Los implantes dentales se han convertido en la mejor alternativa para solucionar la pérdida de piezas dentales, ya que estamos ante el único método de restauración dental que nos ofrece un resultado excelente a nivel estético y funcional. En caso de que estés interesado en esta intervención debes considerar las mejores clínicas dentales Alicante, ya que encontramos especialistas cualificados y con una amplia y dilatada experiencia en este sector. 

¿Por qué son recomendables los implantes dentales?

La pérdida de piezas dentales no solamente afecta a la estética del paciente, sino también perjudica seriamente en la funcionalidad oral, es decir, tendrá dificultades para llevar a cabo acciones tan cotidianas como masticar o hablar. Es por ello que es muy recomendable solucionar esta situación y el implante dental es, sin duda, la opción que nos ofrece los mejores resultados. En primer lugar hablaremos de las ventajas estéticas de esta intervención y es que el resultado es tan natural que no existen diferencias en comparación con un diente convencional. Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de implantes dentales es que nos ofrecen una máxima resistencia y estabilidad, debido a que el implante se coloca sobre una raíz de titanio que se inserta en el hueso maxilar del paciente y ello se traduce en que el paciente podrá comer, hablar, etc. Sin ninguna molestia, incluso cuando muerda alimentos duros. 

Es evidente que estamos ante ventajas que no encontramos en el resto de métodos de restauración dental, como por ejemplo las prótesis removibles, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que han encontrado en el sector de los implantes dentales en Alicante una solución efectiva a un problema real y que afecta tanto a la estética como a la funcionalidad del paciente.

Implantología; Proceso rápido e indoloro

Una de las razones por las cuales hay pacientes que no se someten a este proceso es por creer que es una intervención compleja y dolorosa, sin embargo la realidad es muy distinta, ya que se trata de una intervención relativamente simple y que se lleva a cabo a través de anestesia, por lo cual el paciente apenas notará molestias durante el proceso, que consiste en insertar una raíz de titanio en el hueso maxilar. Esta raíz hará importante función de sostener el diente, siendo una prótesis que se colocará una vez que se haya integrado el tornillo en el hueso del paciente. 

En definitiva, a través de este artículo hemos podido conocer las razones por la que es recomendable encontrar la mejor clínica de implantes.