El pasado sábado, 17 de septiembre de 2022, tuvo lugar un acontecimiento muy importante para Perio&Implant. Y es que realizamos una transmisión en directo de la cirugía All On Four` de implantes con la novedosa técnica del Doble Factor®. El XIX Congreso SECIB celebrado en Pamplona pudo ver en directo el paso a paso de esta brillante cirugía.

Congreso SECIB y la técnica del Doble Factor®

La técnica del Doble Factor® fue patentada y registrada por la Dra. Carmen Pomares en 2019. Con ella, buscamos una mayor precisión, rapidez y confort para los pacientes. Hablamos de una técnica que eleva a otro nivel la cirugía de implantes. Antes de la aparición del Doble Factor®, eran otras dos técnicas las que dominaban la tecnología en los implantes: la cirugía guiada y la cirugía navegada.

La primera de ellas se basa en la práctica de una cirugía virtual, mientras que la segunda es mucho más reciente y pone el foco en la monitorización por GPS. Sí, se opera mirando a una pantalla en lugar de al paciente. La cirugía guiada es muy precisa, pero resulta complicado observar cómo se está trabajando en el hueso en tiempo real. La cirugía navegada permite un mayor control en momento y espacio, pero depende en exceso de la pericia de la persona que realiza la operación y es complicado efectuarla en casos complejos.

La combinación de dos cirugías

Llegados a este punto, la Dra. Pomares dio un paso más allá y decidió unificar lo mejor de cada una de las cirugías consiguiendo su fusión para llegar a la ya mencionada técnica del Doble Factor®. Gracias al Doble Factor®, las operaciones son menos molestas y la recuperación del paciente pasa a ser mucho más sencilla, con implantes y dientes sin un solo punto en una sesión.

Desde Perio&Implant estamos tremendamente orgullosos de participar en actividades como la realizada en el Congreso SECIB en este septiembre de 2022. Consideramos crucial mostrar a la gente las últimas y más novedosas técnicas de implantes. La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados y esto nos permite seguir creciendo para mejorar en todos y cada uno de los servicios ofrecidos a los pacientes.