En estos meses de verano, pese a la situación en la que nos encontramos ocasionada por la pandemia del Covid-19, vamos a seguir teniendo en consideración unas pequeñas vacaciones que nos hagan desconectar del día a día y nos den la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros familiares o amigos. Con ellas, vendrán los cambios de hábitos y las actividades, tales como disfrutar de Alicante, ir a la playa, comer o cenar fuera, etc.; y algo en lo que no reparamos habitualmente es en que durante las vacaciones descuidamos la higiene bucodental.

Las vacaciones también pueden ser un momento adecuado para efectuar la cita anual con nuestro dentista. Pero si no se puede hacer, desde nuestra clínica dental te damos estos consejos a seguir para que no descuides tu sonrisa este periodo estival:

  1. Recuerda lo más importante, aunque tú tengas vacaciones, tu salud bucodental y su cuidado no.
  2. En verano, lo más común son las caries o sarro, así como la gingivitis, apareciendo las mismas con la proliferación de los microorganismos que hay en nuestra boca. Es algo que se da habitualmente y que también se ve favorecido por la acumulación de cloro en nuestras encías. Por ello, es importante lavar los dientes tras cada momento de ocio en las piscinas.
  3. Tener cuidado con las actividades al aire libre y con altas temperaturas, pues el sol ayuda a fijar el calcio a nuestros huesos, por lo que pasar largos periodos expuestos al mismo puede ocasionar traumatismos en los dientes, así como también deshidratación.
  4. Cuando salgas de viaje, si no quieres llevar el neceser cargado de envases de dentífrico o enjuagues bucales, compra la versión de viaje de los mismos. Casi todas las marcas tienen kits ya adecuados a las cantidades. De esa forma, no habría excusa alguna para prescindir de ellos o tener que pedírselos a los demás.
  5. Si no dispones de lo anterior mencionado tras una comida, también puedes considerar como una solución rápida masticar chicle sin azúcar y enjuagarse la boca con agua. El chicle ayudaría a neutralizar el pH de la boca. Después de ello es importante que recuerdes limpiártelos adecuadamente en cuanto llegues al alojamiento.
  6. Por último, es importante mantener una dieta que contenga frutas y hortalizas, o al menos intentarlo, ya que es una forma de aportar antioxidantes. También habría que tener moderación con los alimentos muy azucarados o las bebidas carbonatadas, pues estos ayudan a la aparición de la sensibilidad dental y la erosión del esmalte dental.

En nuestra clínica dental estaremos encantados de programar una revisión antes de que te encuentres fuera, ya que así podrías marcharte tranquilo/a y conociendo las recomendaciones. Así mismo, estamos a tu disposición para cualquier consulta médica.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.