El Flujo Digital constituye una de las mejores opciones de los últimos años para hacer un diagnóstico y planificar un tratamiento adecuado, a través de la utilización de un software que es cien por cien digital. Esta nueva tecnología se traduce en numerosos beneficios para los pacientes. Permite una evaluación y panificación más exacta, lo que se traduce en comodidad y ahorro de tiempo. A continuación, vemos más información sobre esta nueva tecnología.

Flujo Digital: ¿qué es?

El Flujo Digital es un software completamente digital que se utiliza en el área de la odontología, con el objetivo de hacer diagnósticos y planificaciones de tratamientos de forma mucho más exacta. Con esta nueva tecnología es posible optimizar el trabajo clínico a través de tres fases completas: digitalización, diseño y producción.

  1. La fase de digitalización se basa en obtener los mejores resultados a través de radiografías de alcance de tejidos blandos, en el caso de volúmenes completos, y de superficies, con textura y sin textura. Para poder digitalizar dichas imágenes, el especialista puede recurrir a varias opciones: escáneres extraorales, escáneres, tomografía de haz cónico, escáneres intraorales, entre otras opciones.
  2. La siguiente fase es el diseño. Para ello, el odontólogo puede valerse de varios softwares que se agrupan en dos áreas delimitadas: diseño de prótesis o guías quirúrgicas y diseño de sonrisa y espectrofotometría.
  3. Finalmente, la fase de producción, en donde se utilizan técnicas de fabricación por sustracción o por adición.

Las ventajas del Flujo Digital

El Flujo Digital tiene muchas ventajas, pero sin duda la posibilidad de ofrecer una gran variedad de tratamientos odontológicos es la más importante. Algunos de los tratamientos que se pueden desarrollar bajo esta tecnología son: colocación de implantes y prótesis, reconstrucción de los dientes, exhaustivo seguimiento de tratamientos regenerativos de aumento de encía y hueso, entre muchos otros.

Otra de las ventajas es que cada tratamiento es diseñado de forma personalizada para cada uno de los pacientes. Los especialistas tienen protocolos cuidadosamente diseñados, que combinan con todos los datos e imágenes, permitiendo trabajar de forma tridimensional.

Como vemos, todo ello se traduce en muchos beneficios para el paciente, ya que no se requieren de tantas sesiones para tratar un problema de salud bucodental. Un ejemplo de ello es la posibilidad de colocar implantes o dientes en una única sesión. Ello es posible a través de la combinación de diversas técnicas sin la necesidad de dar un solo punto, es decir, se logra la máxima exactitud en beneficio del paciente.

El Flujo Digital crea una de las mejores soluciones dentales de la actualidad. Muchos odontólogos están utilizando esta nueva tecnología que permite hacer una planificación mucho más cuidadosa y exacta de tratamientos y soluciones, para la salud dental de sus pacientes.

En nuestra Clínica Dental Perio & Implant, ofrecemos los últimos avances en radiología digital: desde ortopantomografía, teleradiografía, serie radiológica periapical, hasta la tecnología más innovadora de TAC dental. Nuestra experiencia, profesionalidad y servicio al cliente nos avalan.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.