En Perio&Implant hemos cumplido 25 años y durante este mes hemos comenzado con los diversos actos de celebración del aniversario que tenemos preparados y que culminarán con un día muy especial del que informaremos más adelante. 

Un cuarto de siglo al lado de nuestros pacientes, buscando las mejores soluciones a los problemas con los que llegan a nuestra clínica y ofreciéndoles siempre nuestros conocimientos y capacidad de trabajo para que se sientan seguros, en las mejores manos posibles para recuperar esa sonrisa perdida.

En 1997, la doctora Carmen Pomares puso en marcha en Alicante un proyecto que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. El principal objetivo de Perio&Implant ha sido ofrecer un servicio de gran calidad a nuestros pacientes para alcanzar la excelencia bucodental. Nos hemos especializado en tratamientos punteros que nos han permitido alcanzar el reconocimiento a nivel no solo local o nacional sino también internacional.

Crecimiento y premios

El perfecto ejemplo es el reciente premio concedido por la Asociación Europea de Oseointegración al Mejor Vídeo Clínico Quirúrgico de Implantología durante un congreso en el que la propia doctora Pomares pudo mostrar en directo a la comunidad científica allí presente la Técnica de Doble Factor®, una técnica creada, desarrollada, registrada, patentada y publicada por ella misma.

La misma ilusión con la que hemos recibido este premio ha estado presente en todo nuestro equipo de profesionales a lo largo de 25 años y esperemos que así siga siendo, al menos, durante otros 25. Para ello, otro de nuestros objetivos principales es la continua formación y la constante actualización en lo que a novedades en el mundo de la Odontología se refiere.

Estos 25 años a través de la doctora Pomares

“Tras estudiar y tener mis primeros trabajos en Oviedo y Madrid me vine para mi tierra, Alicante, porque las raíces tiran mucho, y monté la primera clínica Perio&Implant, más pequeña, con tres gabinetes. Empezamos como una clínica exclusiva en periodoncia e implantología, algo que no era muy común en aquel entonces (una clínica dedicada solo a la especialidad de las encías, cirugía bucal e implantes dentales)”, recuerda la doctora Pomares sobre los inicios de Perio&Implant.

“A la actual sede nos desplazamos en el año 2004, una clínica de 700 metros cuadrados, 11 gabinetes y con todas las especialidades odontológicas, pero con unos tratamientos estrella que nos diferencian”, agrega la doctora Pomares. “En implantología fui pionera en los tratamientos de cirugía guiados por ordenador. He dado muchas conferencias y escrito artículos científicos publicados a nivel internacional», reconoce con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Sobre las últimas novedades, la doctora Pomares destaca uno de los grandes saltos que se han dado recientemente: «En 2018 empezamos con la cirugía navegada, en la que operamos mirando un monitor y no directamente la boca del paciente, trabajando por GPS y con códigos QR. Esto me inspiró para crear la Técnica de Doble Factor®, que fusiona la cirugía navegada con la guiada».

Por último, la doctora lanza una recomendación. «La piedra angular es el mantenimiento. Para que un tratamiento tenga buen resultado a largo plaza hay que venir a consulta dos o tres veces al año, hacer limpieza, revisión, ajuste de componentes mecánicos si existieran… Todo aquello que pueda necesitar un paciente lo tenemos en Perio&Implant», concluye.