Tenemos la solución que necesitas para mejorar tu sonrisa y cuidar tu salud bucodental.

Miles de pacientes de Alicante y provincia avalan nuestra trayectoria y son el mejor ejemplo de nuestro trabajo, realizado por facultativos y profesionales dentistas que trabajan cada día para mejorar su bienestar.

AREA DIAGNOSTICA Y PREVENCIÓN:

Tras escuchar el motivo de visita del paciente comenzamos siempre con una exploración clínica minuciosa para diagnóstico completo bucal en su conjunto integrado. Realizando escáner extraoral radiológico 3D, un escáner intraoral digital por imágenes, más serie fotográfica y sondaje o medición de los tejidos, así cómo un análisis de la sonrisa. Con la representación del modelo oral real 3D del paciente le mostraremos las opciones de tratamiento acorde a sus expectativas.

Para determinar los patógenos que generan enfermedad y susceptibilidad.

Si se da clara predisposición genética con evaluación del riesgo potencial.

Conservación de las células madre de los dientes de leche de los niños en Banco de células madre.

Tanto en niños cómo en adultos de problemas que cogidos tempranamente tienen fácil corrección o solución para que detectados con rapidez podamos instaurar el mejor tratamiento

Para conservar los excelentes resultados a largo plazo obtenidos con nuestros tratamientos, indicándote el programa de revisiones que mejor se adapte a ti y los cuidados que tu boca necesita.

Desinfección y esterilización

Efectuamos exhaustivo control por chequeos periódicos de los equipos de esterilización mediante test microbiológicos, disponiendo de los medios tecnologicos más avanzados para la limpieza, desinfección y manipulado del material esterilizable y desechable. Con triple aspiración oral, quirúrgica y extraoral para eliminar los aerosoles así cómo lo último en desinfección 100% de todos los espacios de la clínica.

AREA TRATAMIENTO DE LOS TEJIDOS ORALES

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos de soporte del diente (hueso y encía) dañándolos y si no se coge a tiempo puede conducir a la pérdida de los mismos. Es de origen infeccioso causado por el acúmulo de la placa bacteriana por higiene deficiente con posible predisposición genética y factores agravantes cómo el tabaquismo. Precisa de diagnóstico temprano, diferenciación entre Gingivitis( inflamación de encías) y Periodontitis( donde ya hay destrucción ósea). Se instruye en las técnicas de higiene oral adecuada y según el estadío del caso se precisará un tratamiento básico con raspado y alisado radicular o si mayor afectación se requerirá de alguna de las técnicas de cirugía periodontal para eliminación de bolsas periodontales o de microcirugía ósea o mucogingival.  Amplia diversidad de opciones cómo:

Tras instrucción en Higiene Oral será en dos sesiones aplicar terapia para desinflamación y desinfección de los tejidos blandos que rodean a los dientes con raspado y alisado radicular con minicuretas y ultrasonidos

Para desinfección y ciertos procedimientos quirúrgicos con menos malestar para el paciente, para disminuir la sensibilidad dentaria, cómo bioestimulación de los tejidos acelerando la cicatrización y curación de procesos cómo mucositis, aftas, herpes, etc y cómo novedad en tratamientos mínimamente invasivos.

Nuestros procedimientos son lo menos intrusivos posible, lo que significa que intentamos causarle las menores molestias al paciente para que tenga el mejor post operatorio al sufrir mínimamente los tejidos donde actuamos, siendo conservadores, y así no interferir en la vida sociolaboral del paciente. Para ello utilizamos todo lo que nos ofrece la ciencia en técnicas mínimamente invasivas con el uso de lentes de aumento, láser, microscopia, 3D y estudio, planificación y cirugía guiadas por ordenador.

No hay una boca bella sino tiene un marco de tejidos perfecto y saludable. La Cirugía plática periodontal nos permite conformar los tejidos blandos alrededor de los dientes, modelando el festoneado natural o reponiendo la encía con técnicas mucogingivales cómo la Técnica Vista o la Técnica Pinhole entre otras. 

Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de infecciones odontógenas, extracción de dientes incluidos cómo muelas del juicio y caninos, cirugía preprotésica y de alargamiento, resección de frenillos laser, apiceptomías, exeresis de quistes y regeneración, fenestración o ventanas para mover dientes retenidos en combinación con tratamiento ortodóntico, y biopsias de lesiones con estudio anatomopatológico precancerosas o no, etc.

Los tejidos de soporte de los dientes se pueden perder por deterioro por enfermedad y falta de cuidados con el paso de los años, por infecciones de repetición o por accidente, lo que conlleva la pérdida dentaría. Podemos recuperar tanto el hueso cómo la encía en la mayoría de casos, para mantener los dientes o dar soporte a implantes dentales gracias a las últimas técnicas en Regeneración.

Contamos con la mejor formación internacional y lo último en biomateriales, injertos de hueso y encía, sintéticos o del propio paciente, factores de plasma y de crecimiento. Todo ello con protocolos de microcirugía y un excelente índice de éxito incluso en los casos más desfavorables.

RECONSTRUCTIVA FUNCIONAL Y ESTETICA

Realizaremos con tecnología digital y fotográfica el estudio de la sonrisa para definir uso entre blanquemiento, escultura, carillas, coronas y materiales cómo la cerámica y el circonio lo mejor para restaurar la estética de tu boca. 

Con la tecnología Zoom para conseguir en una sesión bajar varios tonos de coloración y conseguir que se ilumine tu sonris

Diferentes tipos según estado de tu dentición, tejidos y mordida combinando los materiales más novedosos cómo cerámica, zirconio, disilicatos, biocompatibles y estéticos que cumplan tus expectativas.

En pacientes con patología de caries o tras trauma con afectación del nervio, se produce una lesión o infección donde el endodoncista deberá realizar un tratamiento de conductos adecuado para salvar la pieza antes de reconstruirla. con el uso de la microscopia se minimizan los riesgos, aumentando el índice de éxito y logrando unos resultados más que satisfactorios en todos nuestros tratamientos. Para la reconstrucción del diente dañado usamos lo último en materiales y terapias conservadoras. 

Cuando la restauración estética de los dientes necesita cambios es el tratamiento ideal. Se realizan con materiales estéticos cómo composites, también con porcelana o con disilicato de litio. El composite lo trabajamos en clínica directamente en boca, modelando y devolviendo la anatomía perdida de los dientes, ganando en armonía y belleza.

La ortodoncia es la solución a problemas de malposición dentaria. Necesaria tanto en aquellos casos con mala colocación dentaría cómo pacientes con un compromiso estético, casos en que se precisa crear espacio para colocar implantes dentales, en pacientes con problemas de oclusión que dificultan una correcta masticación. Trabajamos en todas sus modalidades desde la ortodoncia convencional o la lingual, compleja cómo la ortognática, estética cómo la zafiro o la invisible.

Enfoque integral y estético que comprende análisis del problema y mediante tratamiento multidisciplinar periodontal, implantes dentales, rehabilitación protésica y blanqueamiento dental con laser de diodo, conseguir una boca más joven, sana y bella. 

Sin olvidarnos de los tejidos periorales cómo labios y surcos generados por la edad, la expresión y la falta de piezas dentales, que al ser restituidas más el uso de ac. hialurónico, factores de plasma o botox podemos solucionar y devolver la belleza facial.

IMPLANTOLOGÍA Y REHABILITACIÓN AVANZADA

Cuando perdemos los dientes necesitamos reponerlos y la mejor opción en la mayoría de casos es hacerlo con implantes dentales, aditamentos en titanio que asemejan la raiz del diente y que se fijan al hueso donde posteriormente colocaremos las fundas o coronas o prótesis para rehabilitación maxilar completa. 

Existen varias opciones personalizadas tras un exhaustivo estudio y planificación. Disponemos de lo mejor que existe a nivel mundial para realizarlo, pudiendo tratar practicamente todos los casos incluso con muy poco hueso. Con un índice de éxito del 98% publicado a nivel internacional.

En la misma sesión ponemos implantes dentales guiados y una prótesis fija provisional que le va a dar función (Carga Inmediata) y la mejor estética sin las esperas prolongadas de los tratamientos convencionales. Planificado y realizado por ordenador sin apenas molestias para usted, con la perfección del tratamiento y el mejor diseño en cada caso.

Con sólo 4 implantes con una distribución especial en un protocolo con un éxito casi del 100% mediante cirugía guiada le colocamos los implantes y los dientes fijos en una única sesión y sin abrirle los tejidos, excepto si precisa regeneración de tejidos.

Realización de casos extremos que precisan de un equipo interdisciplinar y técnicas avanzadas para su resolución, con tratamientos guiados por ordenador, para devolver la función, la salud y la estética a bocas muy deterioradas, que en la mayoría de los casos nos refieren los dentistas generales por su nivel de dificultad y requerir protocolos especializados.

AREA TRATAMIENTO DEL DOLOR 

Tratamiento del dolor de la articulación mandibular o sus lesiones y patologías. Férulas personalizadas para el paciente que aprieta los dientes de forma inconsciente, sobre todo por la noche, con el desgaste dental que conlleva. También para roncadores, así como deportistas, individualizadas según el deporte practicado con el fin de proteger y prevenir, o tratar si ha habido algún trauma.

Apretamiento o rechinar de los dientes que conlleva el desgaste dentaría y la pérdida de estética, función y altura de los dientes y puede desembocar en problemas mayores y precisa de diagnóstico correcto y la realización de férula de descarga adecuada y personalizada así cómo un ajuste y seguimiento en el tiempo.

La disfunción craneomandibular engloba un grupo de dolencias que dependen de la articulación témporo mandíbular (ATM), los músculos, los ligamentos y los tendones que se relacionan con ella. Provocando a menudo dolor y limitación de la apertura de la boca, con molestias al masticar. Y también es frecuente que los pacientes con esta disfunción también sufran dolores de cabeza y cuello. La causa suele ser multifactorial, factores mecánicos, degenerativos psicológicos y emocionales. Precisa de diagnóstico especializado, ejercicios, férulas especiales específicas y tratamientos avanzados.

Muchos pacientes desarrollan una gran tensión muscular, que contribuye a que las cefaleas empeoren y se hagan crónicas. Complementar el tratamiento de la disfunción craneo-mandibular cuando se requiere ejercitar o relajar musculatura y actuar en la cadena muscolo-esquelética combinado con el uso de férulas de descarga y las medidas prescritas por el especialista.

El uso de la toxina botulínica se usa a nivel médico, no sólo estético, y es de apoyo para los casos que han desarrollado hipertrofia de los maceteros entre otros y nos sirve combinado con este enfoque de tratamiento.

Pide tu visita

Llámanos al 965 124 715. Envíanos un email a gestion@perioimplant.es

CONTACTO