La mejor pasta de dientes depende de la salud bucal de cada persona. La gran diversidad de pastas dentales existente en el mercado responde a la cantidad de necesidades de las personas.  Una característica fundamental es que sea antimicrobiana y que tenga propiedades protectoras.

¿Para qué sirve la pasta de dientes?

El producto dentífrico, junto al cepillo, cumple la función de mantener los dientes, encías y lengua libres de bacterias. Un cepillado correcto después de cada comida con la mejor pasta de dientes, garantiza una boca saludable. Además, la sensación de aliento fresco y dientes blancos elevan la autoestima.

La mejor pasta de dientes para cada caso

En el caso de los niños, deben utilizar un dentífrico infantil debido a su menor concentración de flúor, lo que previene la fluorosis. A partir de los 6 años se debe modificar la pasta infantil y elevar un 40% los niveles de flúor. Otro factor importante es controlar en cada cepillado que se utilice solo una pequeña cantidad de pasta, el equivalente a un grano de arroz.

Las personas propensas a las caries necesitan pastas dentales con un alto nivel de flúor (1.000 ppm) para elevar la resistencia del esmalte. Las bacterias que se posicionan sobre las piezas dentales son resistidas firmemente.

Por otra parte, quienes padecen de sensibilidad dental también pueden encontrar su mejor pasta de dientes. Los odontólogos aconsejan las pastas desensibilizantes, que favorecen un sellado en los poros abiertos del esmalte. La función es generar una barrera que evite las molestias o dolores que causa la sensibilidad dental.

¿Debo cambiar la pasta si tengo enfermedades periodentales?

La recomendación es que los pacientes que sufran de gingivitis o tengan diagnósticos semejantes utilicen un dentífrico especial. En estos casos, además del flúor se requiere que posea propiedades antisépticas. El uso de las pastas dentales para enfermedades periodentales no es habitual, solo para etapa de tratamiento.

Efectividad de las pastas blanqueadoras

Las pastas blanqueadoras son muy promocionadas en el mercado como las protagonistas para una sonrisa brillante. La realidad es que por sí solas no logran demostrar grandes resultados. Si las piezas dentales han cambiado de tonalidad, lo recomendable es una visita al especialista para un tratamiento personalizado y eficaz. El odontólogo realiza un diagnóstico, una limpieza completa en casos de necesidad y planifica un tratamiento blanqueador. Hay varias opciones en la actualidad para volver al blanco soñado en tu boca. Las pastas serán útiles en la medida en que sean un complemento a otras acciones. Si tienes duda al escoger la mejor pasta de dientes, consulta con tu Clínica Dental de confianza

Write a comment:

*

Your email address will not be published.