No hace falta recordarlo. La Navidad está llena de reuniones y celebraciones familiares, de amigos y de empresa. Y durante esos festejos es muy común cometer excesos en las comidas y bebidas que alteran nuestra rutina. En medio de estos hábitos, fuera de lo normal, la salud bucodental suele ser una de las más perjudicadas, pues todos estos excesos son perjudiciales para nuestros dientes.

Por eso, se hace especialmente necesario extremar las precauciones para evitar que nuestra salud bucodental se vea afectada. Esto es especialmente recomendable en el caso de tener algún implante dental, prótesis, dispositivo de ortodoncia o en caso de tener algún tipo de problema de encías o de sensibilidad dental. A continuación,veremos algunos elementos para conocer mejor los hábitos navideños perjudiciales para nuestra salud bucodental.

 

Los dulces: uno de los hábitos navideños más perjudiciales

En la temporada navideña se suele consumir una gran cantidad de dulces, como es el caso de turrón, mazapanes, chocolates, dulces blandos y bebidas azucaradas. El consumo de estos productos puede derivar en problemas de caries por culpa de un exceso de azúcar.

Los dulces blandos y las golosinas pegajosas causan además muchos problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que tienen algún tipo de dispositivo de ortodoncia. Por su parte, los dulces duros pueden fracturar los dientes y causar daños a los empastes.

 

Cómo prevenir los problemas dentales en Navidades

Para controlar los hábitos navideños de la mejor manera posible, es aconsejable realizar una visita al odontólogo antes de las fiestas. El especialista podrá hacer una evaluación del estado general de la salud bucodental y además realizar una limpieza profunda.

Otra recomendación para esta temporada de celebraciones es mantener y reforzar los hábitos de higiene diarios. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida y tener siempre un kit de limpieza dental consigo.

Las manchas en los dientes

Algunos alimentos son más propensos a favorecer las manchas en los dientes. Y durante la época de fiestas, hay hábitos navideños que incluyen un exceso en el consumo de estos alimentos y bebidas.El vino tinto, tan consumido en las fiestas y reuniones de navidad, es uno de ellos. Pero la cafeína, las especias y las grasas también pueden manchar el esmalte dental.

De igual manera, al aumentar las reuniones sociales, es muy común que el consumo de tabaco también se salga un poco de control. Y esto también tendrá consecuencias en nuestra salud bucodental, pues el tabaco no solo contribuye a provocar manchas, sino que además deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.

En Clínica Dental Perio&Implant ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes, en función de sus preferencias y necesidades. Contamos con las técnicas más avanzadas y seguras para la solución de los diferentes problemas bucales y para restaurar la salud bucodental. Ofrecemos tecnología de última generación en implantología, periodoncia, cirugía oral y rehabilitación dental estética avanzada.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.