Se fue el año 2018 y hemos comenzado el 2019. Seguramente todos hemos pensado en las mejores intenciones para atraer prosperidad;pero también hay que pensar en los dientes. Si no lo has hecho, es hora de planificar tres propósitos de salud bucodental para 2019. Empezar es muy fácil.

Es muy común que en alguna etapa de nuestras vidas descuidemos un poco determinados hábitos. El problema es que estos descuidos tienen un impacto que se verifica en el largo plazo. Por el contrario, cuidar nuestra dentadura nos permite mantener buena salud y estética a bajo costo.

Si los dientes comienzan bien, termina mejor

Los daños acumulados por descuidos en la higiene o en la visita a la Clínica Dental, suelen pasarnos factura a finales de año. Añadido a esto, los últimos tres meses se caracterizan por una erosión dental importante. Esta es solo una consecuencia más de nuestros hábitos durante las festividades navideñas.

Dos temporadas son claves para el descuido de la salud bucodental: el periodo vacacional de verano y diciembre. El consumo de alcohol, comida chatarra y dulces, provocan un mayor desgaste tanto las piezas dentales como las encías. Pero si seguimos los siguientes propósitos de salud bucodental, las cosas estarán bajo control.

Propósito 1: proponte cumplir con una limpieza dental 3 veces al día

Parece algo reiterativo, pero cumplir con una limpieza dental completa es fundamental. La vida útil y buen estado de los dientes depende de estos hábitos saludables. Muchas personas en medio del descuido, realizan el cepillado una  vez al día.

La idea esno pasar mucho tiempo con exceso de restos de comida en la boca. Esto fomenta la reproducción de bacterias que desgastan el esmalte y las encías. Además, la finalidad no es solo utilizar la pasta y el cepillo; es preciso utilizar además el hilo dental y un buen enjuague bucal final.

Propósito 2: baja la ingesta de azúcar, químicos y alcohol

Aunque limpiarnos los dientes es un buen comienzo, no es lo único. Mucho mejor es evitar en lo posible aquellos alimentos y bebidas que generan desgaste dental. También debemos moderar el consumo de aquellos que provocan la reproducción de bacterias.

Básicamente, los productos más agresivos para nuestra salud dental son el azúcar, el alcohol y también, el tabaco. Este último deja manchas amarillas muy notorias en las piezas dentales. Los refrescos, bebidas azucaradas y otros alimentos químicos, también tienen un efecto negativo. La salud bucal comienza desde dentro.

Propósitos de salud bucodental: no olvides ir a tu dentista

Este es otro de los descuidos que solemos tener cuando estamos muy ocupados. La mayoría de las personas tiende a pensar erróneamente que la salud de la boca y dientes es  secundaria. Cuando pasan los años, este tipo de pacientes debe someterse a procesos médicos más costosos.

La costumbre de ser precavidos y cuidadosos es sana y también rentable. Si cumplimos al menos con estos tres propósitos en el año, los resultados serán positivos. Con ellos conseguiremos una dentadura sana, bonita y sin problemas con el mal aliento.

En nuestra Clínica Dental Perio&Implant ofrecemos soluciones y tratamientos personalizados, según las necesidades y preferencias de nuestros pacientes. Un asesoramiento de calidad, basado en nuestra experiencia, y con tecnología de última generación. Tu clínica dental de referencia en Alicante.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.