sepa 2017

La Dra Carmen Pomares Puig estuvo presente en SEPA2017, una de las citas de referencia del sector odontológico en España. El tema central de este congreso celebrado en Málaga se ha centrado en tres grandes bloques. Perio Multidisciplinar, Higiene Bucodental y Gestión. SEPA Málaga 2017 ha contado con la presencia de los mejores profesionales y especialistas en esta temática, que nos han puesto al día sobre los últimos avances e innovaciones relacionadas con la misma en sus diferentes vertientes.

 

La importancia del cuidado de las encías

Las enfermedades de las encías, a lo que llamamos enfermedad periodontal, son muy frecuentes entre la población. La más común es la gingivitis, en la que la falta de una higiene bucal correcta hace que proliferen bacterias causantes de la inflamación y sangrado de encías. Si no se diagnostica a tiempo y se trata, puede evolucionar a periodontitis, en la que las bacterias sumadas a factores agravantes cómo el tabaco pueden empezar a destruir el hueso de soporte de los dientes. Ello puede conducir a síntomas cómo retracción de encías, algún flemón o sensibilidad dental o pérdida de fuerza al masticar.

Si estas patologías no de tratan a tiempo pueden dar lugar a la pérdida dentaria. La detección precoz, tratamiento temprano y eficaz por especialista en periodoncia, periodoncista, y un buen control de la evolucion con un correcto mantenimiento es fundamental para evitar problemas mayores. Para aquellos casos en que no se llega a tiempo, es importante valorar los diversos procedimientos más adecuados en cada caso con implantes dentales adecuados en función del paciente.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.