El nuevo y revolucionario X-Guide es un sistema de navegación dinámica por GPS que se utiliza para las cirugías de implantes dentales 3D. Esta tecnología permite aumentar la precisión y el control en las cirugías de implantes por ordenador, aprovechando mejor la propia anatomía del paciente.

Esta nueva herramienta confirma la apuesta de la odontología por el mundo digital. La utilización de sistemas informáticos para procedimientos de implantes permite no solo perfeccionar el tratamiento, sino también aumentar la seguridad y el confort de los pacientes.

Cómo funciona el sistema X-Guide

Gracias al sistema X-Guide, el odontólogo especialista podrá realizar, en una única visita, el diagnóstico clínico y un simulacro en 3D de la cirugía de implantes que se realizará. Se le realiza un escáner al paciente y se introduce esta imagen inmediatamente en un software llamado DTX Studio. Con el análisis de la imagen a través de ese software, se puede hacer una cirugía virtual en el ordenador, simulando los implantes que se quieran realizar.

A continuación, gracias al sistema X-Guide, se traslada ese diseño del ordenador a la boca del paciente. Y el especialista puede realizar la cirugía por GPS, mirando un monitor, con una visión de 360º en tiempo real. En todo momento, el profesional puede ver con exactitud lo que está haciendo dentro del hueso del paciente.

Ventajas del X-Guide

Uno de los principales beneficios de esta nueva herramienta es que permite realizar los implantes afectando lo menos posible a los tejidos de la zona bucodental. Y esto a su vez tiene un efecto directo sobre el post operatorio, lo que hace que el paciente pueda seguir con su rutina normal de forma mucho más rápida.

Los dientes provisionales también podrán colocarse más rápido, aumentando así la comodidad del paciente. Con el sistema X-Guide, todo el proceso de implantes es más rápido y más cómodo para el paciente. Además, se consigue una mayor perfección estética, por lo que cumple totalmente con sus expectativas.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.