No hay mejor arma contra la periimplantitis que la prevención, a través de un mantenimiento adecuado de nuestra salud bucodental tanto de manera personal, como profesional. Así, la prevención de la periimplantitis cobra especial importancia en personas que sufren afecciones inflamatorias como gingivitis, sangrado, supuración o sensación de mal gusto.

La periimplantitis conlleva la pérdida del hueso que rodea al implante de forma progresiva. Es una enfermedad provocada por bacterias, que no debe confundirse con la periodontitis, pues aunque se conoce como actúan las bacterias alrededor del diente, no sabemos cómo lo hacen en los implantes. Por ello, la prevención de la periimplantitis es clave.

No debemos olvidar que los implantes son unos elementos puestos en nuestro cuerpo sin pertenecer al mismo, por lo que sólo con que la saliva entre en contacto con la superficie de los implates, se va a propiciar que las bacterias se adhieran a los mismos poniendo en peligro la consistencia de los implantes.

¿Cómo podemos prevenir la periimplantitis?

Actualmente, no existe un único reglamento a seguir para su tratamiento. Son varios los protocolos de actuación para la prevención de la periimplantitis, tales como la administración de antisépticos y antibióticos, tratamientos mecánicos para limpiar la superficie de los implantes o tratamientos que requieren cirugía, que son los que permiten obtener un mejor resultado ya que con ellos se consigue una limpieza más profunda.

De esta manera, podemos concluir que la prevención de la periimplantitis es la mejor forma de luchar contra las patologías periimplantarias. Un correcto diseño de la prótesis será decisivo a la hora de contraer esta enfermedad, por ello es muy importante que siempre acudamos a los mejores especialistas. Así como acudir de manera regular a nuestro odontólogo de confianza para que este pueda revisar el estado de nuestros implantes y de nuestra salud bucodental. De esta forma propiciaremos una detección precoz. No olvide, también, que una adecuada higiene bucodental cobra gran relevancia para la prevención de la periimplantitis.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.