imagen de la directora de clínica dental alicante

Esta entrevista fue publicada en el blog de Dental Medical Group el pasado 7 de julio.

¿Por qué decidió ser dentista?

Desde niña me sentí atraída por la Medicina, sobre todo por las especialidades relacionadas con los tejidos y la estética. Al final me decidí por especializarme en Estomatología y posteriormente, en Periodoncia e Implantología.

¿Cómo recuerda sus inicios?

Ciertamente complicados, sobre todo a la hora de hacer entender el trabajo en las áreas de mi especialidad, tanto a los pacientes cómo a los propios compañeros. Ofrecíamos tratamientos a los que no podía llegar el odontólogo general, tanto en regeneración de hueso y encía cómo en los casos de implantología más complejos.

¿Cuál es la parte de su trabajo qué mas disfruta?

Me quedo con el trabajo bien hecho y en equipo,gracias al que conseguimos devolverle la sonrisa a los pacientes que nos confían la recuperación de su salud bucal y su estética dental.

¿Qué consejos de salud bucodental da siempre a sus pacientes?

Buena higiene dental, evitar tabaco, revisiones periódicas y sobre todo no descuidar su salud bucal, porque los problemas hay que cogerlos a tiempo. Cuanto más se abandonan las cosas más complicado resulta resolverlas después. Por suerte, nuestros pacientes pueden estar tranquilos, ya quegracias a todos los medios con los que contamos en la actualidad, prácticamente todo tiene solución.

¿Cómo es un día en la Clínica Perio & Implant?

Pues requiere mucha organización, para estudiar y resolver al detalle y paso a paso entre todos los miembros del equipo, todas las variedades y grados de complejidad que presentan las bocas de nuestros pacientes, ofreciéndoles lo mejor, que en todo momento se sientan bien atendidos y que los tratamientos se amolden a sus expectativas y no alteren su día a día.

¿De qué se siente más orgulloso?

De ser uno de los profesionales pioneros en cirugía de implantes dentales guiada por ordenador, no sólo a nivel clínico sino en su desarrollo y evolución. Tuve el honor de ser seleccionada cómo uno de los integrantes del equipo internacional, que llevó a cabo la investigación y puesta en marcha de esta línea de trabajo, lo que también me ha llevado a poder dar numerosas conferencias sobre esta materia, con las que disfruto muchísimo.

¿Qué destacaría de su carrera profesional y de su clínica?

El alto nivel de exigencia que me condujo no sólo a estudiar Medicina y especializarme en Estomatología y luego en periodoncia e Implantología, sino en el afán de llegar al nivel de excelencia en mi profesión, aunque eso me obligue a estar en continua formación, acudiendo a cursos y congresos en cualquier parte del mundo donde se esté innovando y donde estén los mejores del sector.

¿Qué cree que es lo que más valoran sus pacientes?

La alta calidad de los tratamientos y sobre todo el trato humano, porque para nosotros los pacientes son lo primero.

¿Qué es imprescindible para que una clínica alcance la excelencia?

Formación, investigación, inversión, trabajo en equipo y exigencia en la labor.

¿Qué cambios se están produciendo en el sector?

La revolución de la incorporación del diagnostico y los tratamientos en 3D, tratamientos menos invasivos, más precisos y predecibles, con el uso del ordenador, técnicas con microscopio, láser y factores de crecimiento, así cómo nuevos materiales y procedimientos.

¿Qué aporta Dental Medical Group – DMG a su clínica?

El ampliar el ámbito de acción, la colaboración, la comunicación y la formación tanto para nosotros cómo lo que podemos ofrecer a los demás.

Poder brindar más oportunidades a los pacientes, tanto en atención cómo en financiación y sobre todo el funcionar cómo un gran equipo de profesionales que buscan el más alto nivel en su especialidad.

Muy personal

  • ¿Quién es Carmen Pomares? Una alicantina motivada por la ciencia y el amor al trabajo bien hecho.
  • Una ciudad: Nueva York
  • Una película: Memorias de África
  • Una frase de cabecera: La esencia de la vida es ir hacia delante
  • En su tiempo libre… Disfruto de mis pasiones, que además de mi hijo son viajar, leer y conocer.

Carmen Pomares es…

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante.
  • Especialista en Estomatología por la Universidad de Oviedo
  • Especialista en Periodoncia por la Universidad de Oviedo.
  • Especialista en Implantología por la UMC (Universidad Complutense de Madrid).
  • Miembro de la sociedad española de periodoncia, cirugía bucal, odontología minimamente invasiva, implantología y prótesis.
  • Dictante de numerosos cursos de periodoncia, implantología y prótesis sobre implantes y a su vez autora de publicaciones nacionales e internacionales.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.