Hoy en día damos gran importancia a nuestra imagen, y la sonrisa es una de esas cosas que no pasa desapercibida. Es por ello que el blanqueamiento dental está a la orden del día. A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, con unos dientes bien alineados, blancos y brillantes. Queremos resolver tus dudas y aconsejarte, por eso presta atención a las siguientes preguntas y sus respuestas:

¿Es cierto que los dientes van tomando un tono amarillento con la edad?

Normalmente, sí. El desgaste del esmalte con el paso de los años hace la dentina más visible pudiendo provocar ese cambio de tonalidad. Esta es una de las razones más comunes por la que muchas personas suelen realizarse un blanqueamiento dental.

¿Pueden algunos alimentos oscurecer el tono de nuestros dientes?

Sí. El café, el vino tinto, el azafrán, los refrescos o el té pueden alterar el tono de nuestro esmalto dentario si su consumo se convierte excesivo.

¿El tabaco puede alterar el tono de nuestros dientes?

Sin lugar a dudas. El alquitrán y la nicotina son sustancias pigmentadoras que pueden modificar el tono normal de nuestra dentadura. El cepillado y el enjuague de la boca con un colutorio al menos dos veces al día se convierten esenciales para los fumadores que quieren reducir la probabilidad de un cambio de tono en sus dientes. Lo mejor para prevenir este cambio de tonalidad, por supuesto, sería eliminar el tabaco de nuestra vida. Muchos fumadores suelen recurrir al blanqueamiento dental para conseguir el tono original de sus dientes.

¿Las pastas dentífricas blanqueadoras pueden dañar el esmalte de los dientes?

Normalmente no lo hacen, aunque algunas son especialmente abrasivas y sí podrían dañarlo. Para elegir la pasta dentífrica blanqueadora correcta consulte a su odontólogo.

¿Cuándo no es recomendable realizarse un blanqueamiento dental?

Cuando se padece alguna enfermedad bucodental como la caries, la gingivitis o la periodontitis hay que esperar a que estas enfermedades sean resueltas antes de realizar un blanqueamiento dental. Asimismo, si tenemos unos dientes muy sensibles ante los cambios de temperatura en bebidas y alimentos, es recomendable solucionar antes este problema con sus respectivos tratamientos. Tampoco sería recomendable realizar un blanqueamiento dental en mujeres embarazadas ni en personas con fundas o coronas dentales.

¿Un blanqueamiento dental puede tener efectos secundarios?

En algunos casos estos tratamientos pueden provocar hipersensibilidad dental o irritación en las encías. Para evitar en lo posible estos efectos secundarios lo mejor es acudir a los profesionales de su clínica dental de confianza, donde no correrá ningún riesgo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.