implantología guiada por ordenador

Los implantes dentales son elementos sustitutivos artificiales de los dientes naturales. Se colocan en el interior del hueso de base de las piezas dentales, para sustituir los elementos dentales que faltan. Su finalidad es que aquellas personas que han perdido uno o varios dientes puedan comer y masticar con facilidad, hablar y tener la sonrisa estética que desean.

Material de fabricación y novedades de los implantes

Los implantes dentales pueden fabricarse de diversos materiales, aunque el titanio es el más utilizado, pues su carácter biocompatible lo hace ideal para su integración en la cavidad bucal y ofrecer la máxima garantía en el tratamiento. El porcentaje de éxito está en torno al 98 %, lo que sitúa este tratamiento como el más predecible en la reposición de una o más piezas dentales.

La novedad principal de este tratamiento con implantes está en la cirugía guiada por ordenador. Esta innovadora técnica permite realizar una planificación virtual de los implantes en la cavidad oral de cada paciente. Mediante la utilización de un escáner oral, puede obtenerse una imagen en tres dimensiones del maxilar de la persona que recibirá el implante.

implantologia_ordenador

En una segunda fase, mediante aplicaciones informáticas de última generación, se llevan a cabo reconstrucciones digitales de la dentadura del paciente. Una simulación de la operación permitirá colocar los implantes en la posición ideal, para conseguir la funcionalidad perfecta y una atractiva estética.

Un servicio eficaz, en una sola sesión

En Clínica Dental Perioimplant somos pioneros en la implantología guiada por ordenador a nivel internacional. Dentro de nuestros especializados tratamientos estrella de Rehabilitación Bucal Estética Avanzada, ofrecemos las más modernas Técnicas en Regeneración de hueso y encía, y tratamientos de Implantes en una sola sesión.

Para ofrecer este rápido servicio, en Perioimplant usamos una avanzada herramienta de planificación sofisticada para diseñar la posición de los futuros implantes con toda precisión. En base a ese previo diseño virtual, fabricaremos la prótesis, adaptada con todo detalle a la anatomía de nuestro paciente.

Hemos desarrollado la primera Unidad de Implantología guiada por ordenador. El éxito de nuestras intervenciones e implantes es del cien por cien. Por ello hemos obtenido un reconocimiento internacional a nuestra labor. Gracias a este método, nuestros clientes pueden salir de la consulta con dientes nuevos y funcionales en una única sesión.  

Entre las últimas innovaciones está el haber introducido el uso del scanner dental, unido a un moderno software de diseño, ambos elementos para dar un eficaz soporte informático a los tratamientos que ofrecemos.

La Cirugía de Implantes Guiada por ordenador aporta muchas ventajas a los pacientes, entre otras cosas porque no maltrata los tejidos de su cavidad oral. No hay puntos de sutura, ni dolor, ni inflamación, ni otros efectos secundarios que puedan incidir en la vida normal del paciente.

Esta técnica suele utilizarse únicamente por especialistas en pacientes que han perdido alguna o todas de sus piezas dentales a causa de lesiones, enfermedades periodontales y otros motivos diferentes. En una sola sesión, el paciente recibe los implantes y los dientes provisionales. En un periodo muy corto de tiempo, por ordenador se confecciona la prótesis definitiva, consiguiendo óptimos resultados, sanos, estéticos y prácticos.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.