prótesis dental Alicante

A la hora de elegir una prótesis dental pueden surgir muchas dudas: precio, tratamiento o cuidados. Estos seis pasos te podrán ayudar para asegurarte de elegir la opción adecuada.

Información y más información

No dudes en preguntar todo lo necesario a tu dentista hasta conocer completamente todo lo relativo al implante: por qué ese tratamiento, qué materiales se utilizarán, qué precio tiene o cuánto durará la dentadura provisional.

Entiendo el tratamiento y su coste

Una vez elegida una prótesis, el dentista procederá a realizar un diagnóstico preciso y personalizado en función de las particularidades del paciente. Pregunta si puede haber sobrecostes, si el diagnóstico entra en el precio, los plazos…

Objetividad a la hora de elegir

Una vez que hayas reunido toda la información posible, es hora de tomar una decisión. Estos son los puntos importantes:

  • Ventajas y riesgos que le supone (sobre tu salud).
  • ¿Cubre necesidades médicas o meramente estéticas?
  • ¿Cuánto puedes gastar? ¿Es un tratamiento imprescindible?
  • ¿Cuánto va a durar mi tratamiento? Planifica en base a eso.
  • Una intervención (ya sea para una dentadura o un implante), requieren cuidados y revisiones periódicas.

He tomado una decisión

Una vez decidida la prótesis es el momento de aclarar con tu dentista todos los factores como son la financiación, la entrada que se debe aportar, el periodo de garantía de los implantes en el caso de que éstos no se integren de forma adecuada o si ello entra dentro de los riesgos de intervención.

El cuidado de la prótesis dental

No dudes en preguntar a tu dentista cómo limpiar tu dentadura. Es muy importante tener una higiene bucal perfecta, lo aconsejable es ir cada 6 meses a hacerse una limpieza bucal. Esto último es uno de los factores que más influye en la durabilidad de las coronas e implantes.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.