El pasado fin de semana se celebró en nuestra clínica la parte  práctica del curso “El uso de los Fillers y las aplicaciones del Botox en Odontología y Estética Facial”, organizado por el Colegio Dentistas Alicante, y que contó con la inestimable presencia de los Dres Alesandra Marquez y Joaquín Seixas, de Lisboa, invitados por la Dra Carmen Pomares Puig, presente en la comisión científica del colegio.

¿Quieres ver más imágenes de nuestro curso?

¿Para qué se aplica el botox en la consulta del dentista?

En clínica dental Perio&Implant nos seguimos formando y en este interesante curso estudiamos las aplicaciones tanto del ácido hialurónico como del botox con la intención de dar solución a determinados problemas de estética facial que se nos presentan a diario en nuestra consulta

Desde hace tiempo, en nuestra clínica aplicamos dosis controladas de botox en algunos casos de bruxismo o en pacientes que tienden a apretar los dientes durante la noche. En estos casos, se produce una hipertrofia como consecuencia de la malformación de músculos maseteros. Además del diagnóstico de posibles problemas en la ATM (articulación temporomandibular) y el uso y diseño de férulas de descarga,  necesitamos dar un paso más en los tratamientos de estos pacientes.

El uso del ácido hialurónico lo realizamos en los casos en los que se generan arrugas de expresión o por pérdida de altura en la boca por falta de piezas dentales o anomalías en la simetría de la sonrisa. Por último, valoramos en función de cada caso específico, si será necesario un periodo de rehabilitación bucal avanzada a nivel de estética buco facial.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.