blanqueamiento dental Alicante

Seguro que has oído eso de que tu sonrisa ‘es tu carta de presentación’. Y así es, una de las primeras cosas en las que nos fijamos al conocer a otra persona es en su sonrisa. Sin duda, una sonrisa blanca y resplandeciente causará una mejor imagen que otra que no lo sea. De este modo, año tras año han ido incrementándose las demandas de blanqueamiento dental a los profesionales de la odontología. Pero, ¿sabes qué es?, ¿en qué consiste? o ¿cuánto dura?

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no sólo estético a través del cual se modifica el color de los dientes para conseguir unos tonos más blancos. Este tratamiento no es recomendable hacerlo de cualquier forma ni sin la supervisión y el control de profesionales, pues es necesario un diagnóstico previo. También es preciso recordar que el blanqueamiento dental no es un procedimiento que deba sustituir una limpieza dental, pues son dos tratamientos con fines totalmente diferentes. La limpieza elimina bacterias, fortalece el esmalte y protege los dientes mientras que el blanqueamiento es una técnica estética cuyo fin es el de conseguir unos dientes más blancos.

¿El blanqueamiento dental puede dañar mi esmalte?

Es uno de los mitos más extendidos relacionados con el blanqueamiento dental. Si se efectúa de forma adecuada siguiendo todas las instrucciones del dentista y se emplean materiales de calidad no tiene peligro alguno para el esmalte.

También existe la duda entre los pacientes de si el blanqueamiento dental es un procedimiento doloroso. Normalmente no lo es, exceptuando aquellos pacientes con sensibilidad extrema que puede que sientan algún dolor leve.

¿Es eficaz en todas las dentaduras?

Los mejores resultados se obtienen en aquellas dentaduras que con el paso de los años se amarillean o tienen un tono natural generalmente más oscuro. Sin embargo, en los casos más severos es posible que no se obtengan los resultados esperados. En estos casos es recomendable recurrir a otras técnicas como carillas, fundas o coronas.

Con respecto a la duración del blanqueamiento dental, ésta es de un año como mínimo, aunque dependerá de los productos empleados por el dentista y los hábitos alimenticios del paciente. El vino tinto, el café, la frambuesa, el curry o la fresa son algunos de los alimentos que se deben evitar para conseguir lucir una sonrisa resplandeciente.

En Clinica Perio Implant somos referentes a la hora de realizar un blanqueamiento dental en Alicante. Llámanos e infórmate sin compromiso.